El caballete:
Escritura semanal de pequeñas historias por un grupo de personas con mucha imaginación y poco tiempo libre.
11° ronda de cuentos: Divagaciones de un viajero temporal
Palabras utilizadas: Mano, creación, energía
Requerimiento adicional: un viaje temporal
Veo luminosos reflejos de antiguas memorias encandilar mis pupilas. ¿Es acaso el tiempo, un omnisciente árbol, que se ramifica a partir de las decisiones; o una línea; trazada tal cual una película donde no decidimos, pero aun así somos actores del más antiguo teatro? ¿Qué ocurrió con el tal vez prometido? ¿Acaso solo fue ilusión de lo que llamamos libertad? ¿O nos observa paciente desde otra rama, u otro escenario donde nosotros pero no nosotros interpretamos/interpretan otro acto que nunca presenciaremos? Tantas opciones, tantas posibilidades que diluyen como agua entre nuestros dedos; pero ciegamente sabemos escoger nuestro camino ¿O es que acaso él nos escogió a nosotros para interpretar nuestro papel? No lo sé. Pasé mi vida preguntándome, y mi papel en esta obra me ha traído aquí. Aún en el silencio que confiere la inmensidad del universo en su majestuosa soledad hablo como si alguien me escuchara, una costumbre de cuando aún vivía con los humanos. Hace ya mucho tiempo, si es que en este punto vale la pena contabilizarlo, estudié a fondo los principios físicos que rigen nuestro universo; y con tecnología que tardó milenios en ser descubierta pude embarcarme en un viaje particular. Lo resumiré de forma simple: el tiempo es espacio en movimiento; y el espacio es tiempo detenido. A todos los entes vivientes e incluso los semi-vivientes que han sido descubiertos en el universo conocido todos han poseído la habilidad innata de viajar en su espacio euclidiano y de percibir las tres dimensiones con naturalidad. La mayoría tenía percepción del tiempo; aseguraban su existencia aún sin poder verlo directamente y mucho menos controlarlo. Una noción; una sospecha. Algo que no podemos ver pero que es causa de nuestra existencia; de toda existencia; y es que gracias al tiempo el universo no es como un cuadro inmóvil, dado que los cambios solo existen gracias a que existe el tiempo, y el tiempo solo existe gracias a que se dieron cambios.
En fin mientras otros utilizaban sus manos para crear más y más fuentes de energía o fuentes de creación y destrucción yo me encaminé a responder esas preguntas abandonadas; utilizando todos mis conocimientos. Me abastecí de la cultura y tecnología de cada civilización que conocí y al final de ese camino pude hacer algo que más nadie en todo el universo conocido había podido hacer: viajar en el tiempo. ¿Cómo? Si somos capaces de desplazarnos en el espacio euclidiano, y este a su vez se desplaza en el eje temporal; sacrifiqué mi capacidad de moverme espacialmente para poder deambular en la línea del tiempo por cuenta propia. Ello conllevó a una sensación de vértigo al ser espectador de como mi planeta se iba alejando de mí, paralizado en mi posición mientras él recorría indiferente su desgastada órbita. No supe como desplazarme en este nuevo eje al que pertenecía, el tiempo para mí se desplazaba igual que siempre mientras observaba el día a día del universo desde mi infinitesimal punto de vista. Vi mi planeta pasar año tras año cerca de mí antes que el sistema entero se alejara lo suficiente. Lo vi cambiar durante años de su tiempo y luego se marchó Posteriormente adquirí la capacidad de viajar, así que retrocedí a los días primogénitos del universo; donde me encontré en un vacío asfixiante siendo golpeado por una ola de material plasmático; la ola de expansión del universo llegando a mi ubicación. Tuve miedo de retroceder más a pesar de que me carcomía la curiosidad, un diferencial de tiempo en aquel vacío aniquilador había ocasionado en mí arcadas de mareo (netamente psicológico, no sé como expresarlo) por el inmenso vértigo. Supe entonces que aquello no aconteció para ser presenciado y emprendí mi viaje hacia adelante. Desde las coordenadas que me albergaban observé las galaxias crearse y disiparse; moldearse como nubes, fusionarse y volverse a separar. A veces pasaban por donde me encontraba y podía observar estrellas y planetas. A veces podía atravesar alguno y observar su núcleo interior brillar como una llama.
Me alejé hacia el futuro. Lo suficiente para el nacimiento y ocaso de millones de civilizaciones (solo pude ver unas cuantas por mi limitación espacial) y me acerqué a la época del auge de los agujeros negros. Algunos implotaban y generaban una nueva ola de material plasmático y de alta energía que se acercaba a mi de forma furiosa y me atravesaba como humo, indiferente a mi existencia, para seguir su camino. Una porción de ese material era tragado por otros agujeros negros, que engordaban y engordaban en base a destrucción.
Llegado a ese punto fue cuando por primera vez quise regresar, sin saber que se trataría de una tarea titánica. Ello por que el tiempo no es lineal como presentía si no que podía moverme en, creo yo, dos ejes (un plano). Así que hasta ese punto no sabía cuanto me había desplazado lateralmente en mi ignorancia. No podría decir cuanto ha transcurrido desde entonces, por que para mi no transcurre el tiempo, si no que yo transcurro en él; pero para mi consciencia, lo único activo en este viaje, ha sido milenios de búsqueda. El miedo de no poder regresar me invade de vez en cuando, dado que parece que no puedo morir, solo me esperaría una eternidad como el solitario espectador de esta magnificente obra de teatro; y sentía como la locura se asomaba en los bordes de mi consciente; ante la fatídica ausencia de todo aquello para lo que mi cerebro fue diseñado: movimiento, interacción con otros, decisiones, etc. En mi búsqueda observé mi planeta ser escenario de eventos que nunca ocurrieron ni ocurrirían en aquel en el que existí. No supe explicarlo, así que continué el recorrido. Pero pude regresar. Al fin pude llegar a las coordenadas temporales en los que abarqué el viaje y sentí el peso de mi cuerpo, por primera vez en... milenios y a su vez en milisegundos, y éste me hizo descender y golpear contra el suelo. Oh gravedad, ya no te recordaba. Mis miedos se esfumaron y me abracé a mi cordura. Tardé un poco en aprender a moverme nuevamente, aquel conocimiento empolvado y anhelado. Algunos compañeros me alzaban en el aire y me colocaban en una camilla.
-¿Estás bien UL1-55e5? –Preguntó uno de mis compañeros – Fue una dura caída.
-UL –otro de mis compañeros me miró significativamente. Lo sabía, lo recordaba ahora con más claridad, estaba preocupado, si este experimento no funcionaba, cancelarían el proyecto y no se haría más inversión en nuestro humilde laboratorio; ese capital alimentaría nuevamente las herramientas para crear fuentes de energía, quizás algún acelerador interplanetario.
-Fue un fracaso HTY –mentí con todas mis energías en poder hablar nuevamente. Desvié mi mirada. Él estaba tan destrozado y decepcionado como lo hubiese estado yo en su lugar tan solo 5 minutos antes.
Escrito por Daya.dmg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- abrigo
- acertijo
- ajedrez
- albergue
- alcance
- alerta
- alquimista
- alrededor
- Antigüedad
- beso
- cadenas
- calle
- camafeo
- candelabro
- ciego
- ciudad
- colores
- compensar
- complacencia
- congruencia
- congruente
- correr
- costa
- creación
- Daya
- Dayadmg
- descubrir
- desear
- despedida
- despertar
- energia
- energía
- esquizofrenia
- extensión
- fantasma
- farsa
- Filius Ex liber
- final
- fuego
- genialidad
- hermandad
- humanidad
- ilusión
- immortal
- imposible
- innecesario
- juego
- laberinto
- lágrima
- lazy
- librero
- llegada
- lluvia
- luna
- luz
- maestro
- magia
- mano
- mecanismo
- mentira
- naturalización
- necesidad
- nihilismo
- noche
- onomatopeya
- overkill
- overwhelming
- palabra
- palabras
- paracaidas
- paracaídas
- paracaidista
- paradigma
- paralelo
- parsimonia
- peripecias
- perspectiva
- pienso
- portador
- predecir
- presentación
- pride
- RBK
- reality
- regreso
- reloj
- Reminiscencia
- respiración
- resultado
- roce
- ruido
- Sarasnake
- secuencia
- sendero
- Simón Blasco
- solitario
- sombra
- sorprender
- surreal
- suspicaz
- tren
- trueno
- vain
- ventana
- veracidad
- verdad
- víctima
- vidrio
- vino
- violonchelo
- yin yang
0 comentarios:
Publicar un comentario